El Grupo Prato y el Hospital IMG continúan trabajando junto a toda la comunidad para convertir en hub de medicina turística a Punta Cana.
El Hospital IMG incentiva el turismo de salud en la zona de Bávaro ya que opera bajo los más estrictos estándares de calidad exigidos en la normativa americana de la Joint Commision Internacional y del Ministerio de Salud Pública del país. Además, cuentan con la importante acreditación del Accreditation Commission for Health Care (ACHC), que es una de las principales organizaciones de acreditación de los Estados Unidos.
Carlos Prato, CEO del International Medical Group, también indicó que favorece la ubicación como zona privilegiada, el encontrarse en el boulevar de Punta Cana, cerca del aeropuerto internacional, con conexiones a muchas ciudades del mundo, cerca de la zona hotelera y residencial del litoral.
En esta clínica, además de contar con personal altamente capacitado en diversas áreas de la medicina, se cuenta con equipos de última tecnología que garantizan resultados de excelencia. «Esto convierte esta clínica en una efectiva referencia para el turismo médico internacional, por lo que ayudará a cumplir la meta de traer 10 millones de turistas anuales al país», dijo Prato.
Además de fortalecer la marca país, la generación de empleos en la zona y la dinamización de la economía local y nacional, forma parte del crecimiento de este concepto dentro del turismo, que si bien se tiene como nuevo, a lo largo de la historia tiene infinidad de referencia en todas las culturas, que demuestran que el hombre siempre ha viajado en busca de salud a otros lugares, con la esperanza de un remedio a sus patologías.