RSE

Grupo Prato, más de cuatro décadas impactando positivamente a la sociedad.

El Grupo Prato es un grupo familiar que tiene como misión construir comunidades prósperas y mejorar la calidad de vida de las personas con programas de alto contenido de responsabilidad social para su desarrollo. Se considera parte integral de los países donde se opera; por ende, se compromete y hace contribuciones a través de acciones tangibles, mayormente mediante programas de Responsabilidad Social Empresarial desde la Fundación Grupo Prato en Panamá y la Fundación IMG Nahir Contreras de Prato en República Dominicana. 

Transformando vidas,
construyendo juntos un futuro mejor

Fundación Grupo Prato

Con la creación de la Fundación Grupo Prato, una organización sin fines de lucro, canalizan el enfoque social que llevan en su esencia, y llevan a cabo programas y acciones a las comunidades panameñas que lo necesiten. 

En el área de la educación, promueve el desarrollo académico, cultural y científico ofreciendo capacitación de calidad, y fomentando la búsqueda de la excelencia. Grupo Prato ha invertido esfuerzos en la educación a través de la creación del Instituto de Capacitación del Pacífico en Panamá, con actividades extracurriculares artísticas y deportivas dignas, que fortalecen los lazos y valores familiares en su entorno social.

 

Fiel a su estilo de construcción de redes y alianzas, Fundación Grupo Prato trabaja generando alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas o religiosas que desarrollan programas afines para el bien de las comunidades, así como donaciones de distintas índoles a institutos educativos.

Además, la Fundación Grupo Prato entiende que el Arte y la Cultura son parte esencial de la civilización, por ende, cumplen un propósito altruista en las comunidades prósperas, y se mantiene haciendo constantes colaboraciones al Bio Museo y al Museo de Arte Contemporáneo en Panamá.

Fundación IMG Nahir Contreras de Prato

La Fundación IMG es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible y transforma comunidades en República Dominicana a través de experiencias compartidas con un grupo de 80 voluntarios. Ha mejorado la calidad de vida y de salud en diferentes comunidades a nivel nacional, tales como: operativos médicos, operativos dentales, donaciones y servicios comunitario a través de iglesias, hospitales y otros medios.

Además, se canalizan donaciones de todo tipo, desde juguetes para niños, hasta donaciones ante las situaciones derivadas por catástrofes naturales, y las necesidades económicas generadas por la pandemia del Covid -19; se distribuyen medicamentos en alianza con diversos laboratorios.