Avances Grupo Prato: Panamá

Green Valley se perfila como uno de los urbanismos más emblemáticos y ambiciosos de Ciudad de Panamá, con más de 200 hectáreas de terreno. Seguimos ejecutando el proyecto de pavimentación, infraestructura y elaboración de la casa modelo, lo cual podrán apreciar en las imágenes. Actualmente se está realizando la pavimentación de la fase 5. Ya se puede disfrutar del paisajismo en las vías principales de la primera fase de Green Valley.

Ver más

Reconocimiento de la Cámara de la Construcción a la Fundación Grupo Prato

Celebrado en las Instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, se celebró la entrega del reconocimiento “Merito al Constructor” Jorge Serrano Fuenmayor. A la Fundación Grupo Prato, llenando de orgullo al Grupo al valorar la Cámara de la Construcción Carabobo el esfuerzo por la pasión que nos mueve el crear este tipo de oportunidades para el crecimiento y progreso de nuestro país, seguimos estableciendo alianzas y enlaces con personas e instituciones que deseen crear un ecosistema distinto que nos permita tener mayores posibilidades de mejora.

Ver más

Artículo By Maria Prato RSE
Aniversario 37 Promociones y Desarrollos, C.A.

El 24 de septiembre de 1979 fue fundada nuestra organización con la misión de Desarrollar y gestionar, proyectos inmobiliarios, de construcción y de servicios, en el ámbito nacional e internacional, para el sector público y privado con óptimos estándares de calidad y productividad, estrategias innovadoras de financiamiento, administración, y con el mejor clima organizacional con valor social compartido. Hoy celebramos 37 años de experiencia prestando servicios especializados en la Gerencia de Proyectos: en el sector industrial, residencial, comercial, asistencial, turístico, educacional, salud, alimento y petrolero.

Ver más

Artículo By Maria Prato RSE
Se activó el motor farmacéutico en Venezuela

El pasado mes de febrero el ejecutivo nacional de Venezuela inauguro el Sistema de Almacenamiento Robotizado en el marco de la activación del motor farmacéutico, en este evento se dio inicio a las operaciones del almacén principal en el estado Miranda y 4 secundarios en las regiones de Aragua, Anzoátegui, Lara y Barinas.

Ver más

Green Valley con grandes avances

Durante estos últimos meses, se realizaron avances importantes en fase 3 de unos 300 metros lineales en ambos sentidos de pavimentación y en fase 2 con poco más de 600 metros lineales en ambos sentidos, cabe destacar que cada sentido de vía tiene 7,30 metros de ancho por 0,15 metros de espesor.

Ver más

Desde este 2016 somos miembros de CAPAC

El pasado mes de febrero, Pratocorp, S.A empresa integrante del Grupo Prato, fue juramentada como miembro del prestigioso gremio de la Cámara de la Construcción en Panamá, CAPAC. Lo que confirma una vez más el compromiso de nuestra organización por seguir aportando nuestra experiencia y talento en este país en crecimiento.

Ver más

Conferencia sobre la Ley 23 de 2015

Nuestro departamento de Contraloría y Finanzas asistió este 16 de marzo del 2016 a la conferencia sobre la Ley 23 donde se trataron puntos importantes, tales como; que las personas sujetas a esta ley establezcan medidas para identificar, evaluar y entender los riesgos y consecuencias del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo y poder establecer los controles apropiados para su mitigación.

Ver más

Fundación Grupo Prato uniendo Ezfuerzos

El 3 de febrero de 2016 la Fundación Grupo Prato firmó el convenio de apoyo mutuo con la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo; con el objetivo de unir esfuerzos y las capacidades institucionales de cada organización para desarrollar programas, proyectos y actividades que promuevan la calidad, el mejoramiento y capacitación de la mano de obra en el área de construcción y afines, e incentivar el emprendimiento así como cualquier otra iniciativa orientada al desarrollo social sustentable en las comunidades acordadas.

Ver más

ORINOKIA SUITES
Confort A Lo Natural

Orinokia Suites surge ante la necesidad habitacional que genera la nueva zona de expansión de Ciudad de Panamá: La ECO CIUDAD “Green Valley”; cuyo concepto innovador está basado en el aprovechamiento del entorno natural y tiene como meta la consecución de un desarrollo sostenible, lo cual hace a este residencial aún más atractivo.

Ver más

GRUPO PRATO MIEMBRO GBC PANAMÁ
Trabajando Por Un Mundo Sostenible

Desde el mes de Octubre Pratocorp, S.A empresa integrante de Grupo Prato, es miembro del Green Building Council Panama; una organización sin fines de lucro (ONG), cuya misión es Promover la sostenibilidad en la manera en que las comunidades son concebidas y los edificios diseñados, construidos y operados, cuyos miembros buscan Sumar los esfuerzos de los diferentes países de la región dirigidos a la transformación del mercado de la construcción hacia la sostenibilidad tomando en cuenta la necesidad y condiciones específicas de la región Centroamericana y del Caribe.

Ver más

FUNDACIÓN GRUPO PRATO
Primera Cohorte “Programa Jóvenes Constructores De Venezuela”

El pasado 26 de noviembre en el Auditorio de la Universidad José Antonio Páez, Fundación Grupo Prato llevo a cabo la certificación de la Primera Cohorte del “Taller de autogestión para microempresario” el cual se encuentra en el marco del “Programa Jóvenes Constructores de Venezuela” pilar fundamental de la fundación.

Ver más

¡Celebrando nuestros grandiosos 36 años!
Una mirada al futuro

El 24 de septiembre de 1979 fue fundada nuestra organización con la misión de desarrollar, gestionar y construir proyectos inmobiliarios y de servicio, en el ámbito nacional e internacional, para el sector público y privado con óptimos estándares de calidad y productividad, estrategias innovadoras de financiamiento, administración, y con el mejor clima organizacional con responsabilidad social.

Ver más

“Ganemos Juntos” fue el motivo para celebrar
Aliados Estratégicos

En la instalaciones del WTC Hesperia de la ciudad de Valencia celebramos en grande nuestro aniversario el pasado 23 de septiembre, en donde compartimos con clientes, inversionistas, aliados estratégicos comerciales y financieros, nacionales e internacionales y cuerpos diplomáticos. Durante el encuentro, pudimos compartir ponencias en donde especialistas en la materia expusieron las perspectivas económicas de las regiones donde Grupo Prato se encuentra realizando sus proyectos, seguido de nuestros aliados estratégicos trasnacionales, quienes compartieron sus experiencias y certificaron el gran apoyo que ha representado nuestra organización en el desarrollo de sus proyectos.

Ver más

Catar, Maridar y Conocer con Responsabilidad Social

Para reafirmar nuestro compromiso de responsabilidad social, la Fundación Grupo Prato realizó el pasado 24 de septiembre, en el marco del aniversario de Grupo Prato, el 1er Encuentro con los Vinos denominado “Catar, Maridar y Conocer” a beneficio de la Fundación Grupo Prato, dirigido por el Sr. Arquímedes Román, experto en vinos, y con la presencia de la Chef Ana Natera con sus exquisitos pasabocas para un acertado maridaje.

Ver más

IMG – International Medical Group
El Primer Proyecto de Medicina Turística en República Dominicana

International Medical Group Punta Cana, es la marca que llevará nuestro proyecto especializado en Turismo Médico, en donde se unen servicios turísticos y atención médica calificada para brindar una atención y servicio de calidad a través de una amplia infraestructura hospitalaria, en las especialidades de cirugía bariátrica, cirugía plástica, oftalmología, odontología estética y ortopedia.

Ver más

Familia Grupo Prato

¿Qué mejor manera de cerrar nuestro aniversario agasajando a nuestros empleados y aliados internos? En un compartir campestre, disfrutamos al ritmo de la música, jugando dominó y bolas criollas con toda la gran familia que integra esta organización, aprovechando el encuentro para dar el reconocimiento al empleado del año: nuestra compañera Mildred Bermúdez, y al aliado interno del año: la empresa Arquitec.

Ver más

Green Valley con Buenos Avances

Actualmente, estamos finalizando la infraestructura eléctrica, de comunicaciones e iluminación de la fase 3, solo queda por terminar de construir algunas cámaras y sus domiciliarias. Aún están pendientes por afinar los trabajos de iluminación (viaducto, postes, lámparas) que se empezarán a construir con la culminación de las Av. Amazonas Este y Sena del Macroproyecto Green Valley. Ya iniciamos los trabajos de replanteo en la fase 2, lo que nos indica el arranque de obra de las actividades de excavación, zanjado y construcción.

Ver más

Casi al 100% El COR-1

Para la fecha, el Edificio COR1 (Centro de Operaciones de la Red) lleva un avance del 98,57% de la obra en general; ya estamos en etapa de acondicionamiento y de acabados finales. Iniciando nuestro servicio de post venta con la revisión de manuales y dossier de calidad de equipos e instalaciones.

Por otro lado, en el proyecto de Red de Transporte de Banda Ancha, se instalaron unos 55 enlaces de fibra óptica autosoportada (ADSS), para interconectar subestaciones, oficinas comerciales y sedes administrativas, completando así un 85% de ejecución.

Ver más

Fundación Grupo Prato en búsqueda de Alianzas Estratégicas
Para ampliar y diversificar la población beneficiada

Con el propósito de abordar, ejecutar y atender a corto, mediano y largo plazo diferentes proyectos y programas educativos, culturales, científicos, deportivos y de emprendimiento, Fundación Grupo Prato, ha establecido contactos iniciales con sectores lucrativos y no lucrativos, a fin de impulsar alianzas estratégicas que generen valor social y auspicien el objetivo por parte del Grupo de cubrir mayor número de beneficiados.

Ver más

Fundación Grupo Prato da inicio a su primer Programa de RSE
Becas de Excelencia Académica

Desde el pasado mes de Octubre, Fundación Grupo Prato dio inicio al programa de becas y ayudas estudiantiles con el objetivo de estimular e impulsar la excelencia académica. Como apoyo socioeconómico para mejorar el rendimiento académico y promover e incentivar una actitud de calidad y compromiso de niños y jóvenes en el desarrollo de sus actividades académicas, en esta primera actividad se han favorecido 11 estudiantes de diferentes niveles de Básica.

Ver más