Conferencia sobre la Ley 23 de 2015

Nuestro departamento de Contraloría y Finanzas asistió este 16 de marzo del 2016 a la conferencia sobre la Ley 23 donde se trataron puntos importantes, tales como; que las personas sujetas a esta ley establezcan medidas para identificar, evaluar y entender los riesgos y consecuencias del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo y poder establecer los controles apropiados para su mitigación.

Esta ley se divide en sujetos obligados financieros, supervisada por la Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Valores, Superintendencia de Seguros y Reaseguros y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo.

Y sujetos obligados no financieros y debe ser supervisada por las empresas de la zona Libre de Colón, empresas dedicadas al ramo de la construcción, casas de empeño y casas de cambio. De esta manera Grupo Prato como empresa panameña asume darle el fiel cumplimiento a la misma, e iniciar la creación de procesos y procedimientos correspondiente para garantizarle a nuestros socios, aliados financieros, inversionistas y clientes la transparencia de nuestras operaciones.