Reconocimiento de la Cámara de la Construcción a la Fundación Grupo Prato.
Orden “Merito al Constructor” Jorge Serrano Fuenmayor. 28 de julio 2016.

El 28 de Julio, se le confirió el reconocimiento “Mérito al Constructor” Jorge Serrano Fuenmayor a la Fundación Grupo Prato, llenando de orgullo al Grupo. La Cámara de la Construcción del Estado Carabobo en Venezuela, hizo un reconocimiento al esfuerzo y la pasión que nos mueve el crear este tipo de oportunidades para fomentar el crecimiento y progreso de este gran país.

"Programa Jóvenes Constructores de Venezuela"

El "Programa Jóvenes Constructores de Venezuela" es creado para la capacitación de oficio en el ramo de la construcción, y apoyo al emprendedor a través de los talleres para microempresarios, favoreciendo el emprendimiento individual de jóvenes desempleados cabezas de familia con edades comprendidas entre 17 y 28 años del sector los Guayos, esto optimizaría la mano de obra calificada y les permitiría insertarse en el campo laboral con una certificación otorgada por la Universidad José Antonio Páez. Este programa generaría a su vez un impacto socio-económico no solo para los participantes al capacitarse y tener acceso a empleo, sino a más de 280 personas que promedian sus familias. Adicionalmente se otorgará una capital semilla en el emprendimiento para los modelos de negocios más destacados, ellos a su vez generarían entre 1 a 3 plazas de trabajo más. Sin contar el beneficio en la mejora de infraestructura social de Los Guayos donde los participantes ejecutaran la práctica de lo aprendido.

Por estos motivos, el sábado 18 de Septiembre se dio inicio con la primera cohorte de nuestro programa en el área de emprendimiento donde contamos con la tutoría y excelencia académica de la Universidad José Antonio Páez, la cual está al frente del desarrollo de temas de gran importancia para el desarrollo y buen manejo de los emprendimientos de los participantes.

Contamos con 26 participantes y gran variedad de emprendimientos en distintas áreas, ellos nos trasmiten su satisfacción por el valor incalculable que es brindar conocimiento y el apoyo que les esta brindando la Fundación Grupo Prato en potenciarlos para obtener herramientas que les permitan tener un negocio sustentable a través del tiempo.

Por la pasión que nos mueve el crear este tipo de oportunidades para el crecimiento y progreso de nuestro país, seguimos estableciendo alianzas y enlaces con personas e instituciones que deseen crear un ecosistema distinto que nos permita tener mayores posibilidades de mejora.

Fundación Grupo Prato
Un Enfoque Responsable Hacia La Sociedad

En el mes de Septiembre de 2014 la Junta Directiva del Grupo Prato decidió crear una fundación como estrategia de acción para canalizar su compromiso permanente con el desarrollo de programas de alto contenido Responsabilidad Social Empresarial.

Para abordar el avance sistemático, gradual y progresivo de actividades y programas focalizados en su propósito fundamental: la excelencia académica y la inclusión social, la Fundación Grupo Prato esta activando entre otros programas alternativos: voluntariado que involucre tanto al personal propio como a especialistas externos; alianzas de cooperación con organizaciones sociales públicas y privadas que apoyen e impulsen la ejecucion de un plan de acción eficiente para el desarrollo de proyectos educativos, culturales, científicos, deportivos, de emprendimiento, y que tengan repercusiones positivas a corto, mediano y largo plazo sobre la sociedad.

El liderazgo, responsabilidad y visión de Grupo Prato, así como el reconocimiento a su desempeño ético, y a su actuación desde hace muchos años como organismo conciliador para lograr un punto de equilibrio entre el negocio de la construcción y las expectativas que tiene la comunidad sobre este sector, ha generado una importante respuesta de aceptación a su iniciativa por parte de otros empresarios quienes han mostrado interés y compromiso para apoyar y asegurar el éxito y la sustentabilidad de esta iniciativa.

Es por ello que han establecido como una gran misión contribuir a elevar la calidad educativa de los estudiantes beneficiados a través de un proceso de desarrollo continuo que permita fortalecer los valores del ser humano y fomente el crecimiento institucional, cumpliendo con la responsabilidad social de servir y coadyuvar en el progreso de la educación y otras organizaciones de contenido social, cumpliendo con las responsabilidades éticas y sociales con la comunidad.

La Fundación Grupo Prato, podrá realizar aportes en cualquiera de las áreas indicadas, siempre que se encuentren orientados a necesidades sociales. Así como también; podrá planificar, promover y celebrar actos o eventos de carácter social y benéfico, en la forma que sea conveniente, para la captación de fondos y otras donaciones, a fin de que pueda ejecutar sus planes y programas.

VALORES


  • - Servir a la sociedad desde el área de las empresas de construcción, con programas de alto contenido de responsabilidad social.
  • - Ser Fundación líder en el impulso de la excelencia, como principio de acción educativa, cultural, científica, deportiva, de emprendimiento, propiciando talentos de calidad, innovación, disciplina, organización, ética.
  • - Respetar los derechos humanos y mantener condiciones académicas, organizaciones empresariales, negocios, actividades artísticas y deportivas dignas, que favorezcan el desarrollo humano del entorno social.
  • - Procurar y cuidar la continuidad de la Fundación y lograr un crecimiento razonable.
  • - Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • - Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y promover las buenas costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
  • - Mantener y promover la ética empresarial y lucha contra la corrupción.
  • - Impactar positivamente a los beneficiarios, comunidades locales y resto de la sociedad en donde ejecutamos nuestras acciones y programas.
  • - Mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad donde se establece la empresa, promoviendo la educación, valores y calidad de vida.