Fundación Grupo Prato
Un Enfoque Responsable Hacia La Sociedad

En el mes de Septiembre de 2014 la Junta Directiva del Grupo Prato decidió crear una fundación como estrategia de acción para canalizar su compromiso permanente con el desarrollo de programas de alto contenido Responsabilidad Social Empresarial.

Para abordar el avance sistemático, gradual y progresivo de actividades y programas focalizados en su propósito fundamental: la excelencia académica y la inclusión social, la Fundación Grupo Prato esta activando entre otros programas alternativos: voluntariado que involucre tanto al personal propio como a especialistas externos; alianzas de cooperación con organizaciones sociales públicas y privadas que apoyen e impulsen la ejecucion de un plan de acción eficiente para el desarrollo de proyectos educativos, culturales, científicos, deportivos, de emprendimiento, y que tengan repercusiones positivas a corto, mediano y largo plazo sobre la sociedad.

El liderazgo, responsabilidad y visión de Grupo Prato, así como el reconocimiento a su desempeño ético, y a su actuación desde hace muchos años como organismo conciliador para lograr un punto de equilibrio entre el negocio de la construcción y las expectativas que tiene la comunidad sobre este sector, ha generado una importante respuesta de aceptación a su iniciativa por parte de otros empresarios quienes han mostrado interés y compromiso para apoyar y asegurar el éxito y la sustentabilidad de esta iniciativa.

Es por ello que han establecido como una gran misión contribuir a elevar la calidad educativa de los estudiantes beneficiados a través de un proceso de desarrollo continuo que permita fortalecer los valores del ser humano y fomente el crecimiento institucional, cumpliendo con la responsabilidad social de servir y coadyuvar en el progreso de la educación y otras organizaciones de contenido social, cumpliendo con las responsabilidades éticas y sociales con la comunidad.

La Fundación Grupo Prato se ha planteado como meta las siguientes:

- Servir a la sociedad desde el área de las empresas de construcción, con programas de alto contenido de responsabilidad social.
- Ser Fundación líder en el impulso de la excelencia, como principio de acción educativa, cultural, científica, deportiva, de emprendimiento, propiciando talentos de calidad, innovación, disciplina, organización, ética.
- Respetar los derechos humanos y mantener condiciones académicas, organizaciones empresariales, negocios, actividades artísticas y deportivas dignas, que favorezcan el desarrollo humano del entorno social.
- Procurar y cuidar la continuidad de la Fundación y lograr un crecimiento razonable.
- Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
- Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y promover las buenas costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
- Mantener y promover la ética empresarial y lucha contra la corrupción.
- Impactar positivamente a los beneficiarios, comunidades locales y resto de la sociedad en donde ejecutamos nuestras acciones y programas.
- Mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad donde se establece la empresa, promoviendo la educación, valores y calidad de vida.

La Fundación Grupo Prato, podrá realizar aportes en cualquiera de las áreas indicadas, siempre que se encuentren orientados a necesidades sociales. Así como también; podrá planificar, promover y celebrar actos o eventos de carácter social y benéfico, en la forma que sea conveniente, para la captación de fondos y otras donaciones, a fin de que pueda ejecutar sus planes y programas.