Fundación Grupo Prato en búsqueda de Alianzas Estratégicas
Para ampliar y diversificar la población beneficiada

Con el propósito de abordar, ejecutar y atender a corto, mediano y largo plazo diferentes proyectos y programas educativos, culturales, científicos, deportivos y de emprendimiento, Fundación Grupo Prato, ha establecido contactos iniciales con sectores lucrativos y no lucrativos, a fin de impulsar alianzas estratégicas que generen valor social y auspicien el objetivo por parte del Grupo de cubrir mayor número de beneficiados.

Por esta razón, durante el mes de Febrero y Marzo, se realizaron varios encuentros con Organizaciones de diferente naturaleza.

Así, con representantes de Instituciones de Educacion Superior en el Estado Carabobo (CUAM, UNITEC) se están adelantando contactos para estudiar posibilidad de integrar recursos, metas y objetivos a fin de desarrollar en conjunto programas docentes de apoyo que faciliten a los estudiantes herramientas para mejorar su capacidad para pensar reflexiva, creativa y críticamente, con actitud investigativa y de discernimiento y un actuar consecuente consigo mismo y con su entorno. Es decir, con una formación de excelencia.

En ese mismo orden de ideas, estamos conversando con fundaciones de carácter medico-social, como FUNDANICA (Fundación de Niños con Cáncer), para dar oportunidad y ayuda a algunos niños que al recuperarse de su enfermedad desean continuar sus estudios regulares.

Otro interesante contacto que avizoramos es con la Fundación BOD, quien ha venido trabajando con el emprendimiento social y con quienes esperamos articular metas y objetivos institucionales, a fin de desarrollar un plan estratégico para la orientación, capacitación y organización de jóvenes emprendedores sociales para que se re-inventen a sí mismos y a su entorno. La Fundación Grupo Prato no busca obtener beneficios, sino una ventana de oportunidad para reimpulsar el apoyo a otros emprendedores y programas de ayuda educativa y socio-comunitaria.

Esta noticia está en plena evolución, y esperamos pronto dar muy buenas noticias sobre acuerdos alcanzados.